Comité Negociador Nacional

Comité Negociador Nacional

1
No alza a la matrícula, ni imposición de cuota. Se mantienen las exenciones. (Periodo 2017-18)
2
La universidad apoyará y colaborará de manera afirmativa con la Comisión Ciudadana para la Auditoría Integral del Crédito Público.
3
El cuerpo de gobernanza de la UPR y la administración universitaria reiterarán las expresiones y esfuerzos en el rechazo a los recortes al presupuesto de la UPR.
4
El cuerpo de gobernanza de la UPR y la administración universitaria se expresarán en contra de la eliminación o la privatización de recintos de la universidad.
5
Solicitar a la asamblea legislativa que permita que las propuestas de reforma de la ley de la universidad sean generadas desde la comunidad universitaria y sus sectores.
6
Solicitar que los organismos pertinentes reconozcan que la educación superior pública es un "servicio esencial". (Protección de la educación superior pública en el contexto de la ley PROMESA y las medidas de la JCF.)
7
No se penalizarán a los estudiantes y empleados docentes y no docentes por acciones durante eventos relacionados a las actividades huelgarias. (No aplica a acciones por las cuales la persona haya sido convicta por delito)
8
Mantener una mesa de diálogo institucional que cuente con estudiantes, docentes y no docentes. Que esté activa para viabilizar discusiones y legitimar dinámicas de participación democrática en la toma de decisiones.